jueves, 14 de diciembre de 2017

Curación de Contenidos y Big Data

1. La curación de contenidos
Curación de contenidos es un barbarismo por anglicismo acuñado por profesionales del mundo del marketing, aunque actualmente ha sido adoptado por otros campos, que surge gracias a la necesidad adquirida que las empresas y profesionales del marketing tienen de localizar, filtrar, modificar y distribuir, de forma segmentada, parte de la gran cantidad de contenidos que se generan en Internet. 
2. La Big Data.
Big datamacrodatos,​ datos masivosinteligencia de datos o datos a gran escala es un concepto que hace referencia a un conjunto de datos tan grandes que aplicaciones informáticas tradicionales de procesamiento de datos no son suficientes para tratar con ellos y los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos. 
3. Usos de la Big Data.
Los usos de la Big Data también dependen de la actividad que vayamos a realizar.
Los principales usos de la Big Data son:
  • Estilo de vida: la monitorización de nuestras constantes vitales puede ayudarnos a determinar qué estilo de vida llevamos y conocernos más a nosotros mismos, es una herramienta de medición que dirá si llevamos un estilo de vida activo o sedentario según nuestro ritmo cardíaco.
  • Predicción: Big Data ofrece la posibilidad de predecir acciones y comportamientos a partir de análisis de datos históricos que muestran las tendencias seguidas en cierto período.
  • Optimización de la cadena de subministro: dentrode la gestión de la cadena de suministro Big Data ha contribuido a manera provocando grandes transformaciones en la gestión empresarial y permitiendo grandes optimizaciones gracias al uso de datos cada vez más exactos.
  • Ahorros en transporte: otro caso de aplicación que puede ser de gran utilidad es en la búsqueda de ahorros en transporte y combustible, ya sea en empresas de transporte, aerolíneas o incluso en nuestro vehículos privados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario